terça-feira, 5 de fevereiro de 2013

IX Jornadas de Cultura Clásica

Espanha, que apesar de todas as investidas que por lá se fazem contra os Estudos Clássicos, continua na vanguarda das tentativas crescentes a nível mundial de os repensar fora do modelo gasto em que vão sobrevivendo pelo mundo fora, volta a organizar as Jornadas de Cultura Clássica em Málaga. A esta conferência acrescentar-se-á uma outra em Maio em Valência, da qual a boa hora daremos também notícia.

[...] Este año podremos asistir a la emisión en directo de un programa de noticias en latín, a cargo de Cristóbal Macías (Universidad de Málaga). Le seguirá un debate, también en latín, en el que participarán integrantes de distintos Circuli Latini españoles, invitados para la ocasión: Juan J. Cienfuegos (Circulus Latinus Xerensis), Rodrigo Portela (Circulus Latinus Vallisoletanus), Óscar Ramos (Circulus Latinus Legionensis), Sandra Ramos (Universidad de Cádiz, Circulus Latinus Gaditanus), José A. Rojas (Circulus Latinus Gaditanus) y Pablo Villaoslada (Circulus Latinus Matritensis). [...]

Entre sus objetivos, figuran el análisis de los referentes de la cultura clásica como elementos imprescindibles para comprender la cultura occidental y el conocimiento de las nuevas tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura y las lenguas clásicas, así como el fomento del conocimiento, el uso y la divulgación de las TIC en la práctica docente. Además, y por noveno año consecutivo, las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias del profesorado de clásicas de todo el país.

Sem comentários:

Enviar um comentário